SPEAKEASY

Moble Contemporaneo, Santo Domingo. Diciembre 2018

Artista: Elisa Bergel Melo, Ben y Jáquez, Laura Castro, Quisqueya Henríquez, Alina Labour, Madeline Jiménez Santil, Luis Molina Dickson, Natalia Ortega Gámez, Ernesto Paredano, Karla Read y Mencía Zagarella

 

Muestra colectiva en la que confluyeron los trabajos más recientes de un grupo de artistas locales, que materializan sus intereses actuales a través de la pintura, la escultura y el sonido. 

 

Para la misma habilitamos como sala de exhibición una habitación en desuso de la tienda y estudio de arquitectura Moble Contemporáneo.

 

Los speakeasy son bares secretos que comenzaron a aparecer hace un siglo durante la ley seca en Estados Unidos, como una salida a la polémica medida que impedía la elaboración y el consumo de bebidas alcohólicas. Hoy en día continúan operando como espacios dentro de otros espacios, existiendo siempre dentro de otro local comercial de uso diurno, el cual por lo general se atraviesa para acceder a dicho bar. De la misma manera este espacio efímero de exhibición se sitúa dentro de la tienda en cuestión, haciendo eco en el patio interior de la misma durante la noche de apertura con un live set de Alina Labour.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle