NIGHT FLOW

Septiembre 2017

Artistas: Elisa Bergel Melo, Karla Read, Ernesto Paredano

 

Night Flow es una exhibición efímera creada como parte de nuestro programa One Day Exhibition, que toma como soporte una de las intersecciones comerciales más importantes de la ciudad de Santo Domingo.

En este punto céntrico del espacio urbano confluyen un sinnúmero de elementos visuales y sonoros que determinan su ritmo y la manera particular en la que en él se percibe el tiempo. Las obras han sido concebidas tomando en cuenta la naturaleza de algunos de estos elementos, buscando insertarse en el transcurrir característico de dicho espacio.

Elisa Bergel Melo y Karla Read han producido videos que intentan ajustarse a la corta duración en que el ojo humano es capaz de percibir contenidos de consumo masivo, para apoderarse de dos vallas publicitarias. La acción sonora de Ernesto Paredano establece un diálogo con el tránsito, al responder a los estímulos del flujo vehicular.

Untitled (23 views of the same sky), 2017 de Elisa Bergel Melo, es un recorrido simulado por los museos distintivos del mundo occidental. Utilizando el internet como medio de transporte hacemos un viaje por la historia del arte para reivindicar un ejercicio de reflexión sobre lo simple, lo que no será víctima del paso del tiempo ni de cambio de paradigmas. La facilidad instantánea de Google Earth hace posible visitar estos espacios icónicos para luego obviarlos y mirar lo que los circunda, encontrando en el cielo un lugar común.

Full of language, 2017 de Karla Read, explora cómo las proporciones y expresiones del rostro revelan origen, tendencias emocionales e información social. Desde el nacimiento, es la principal vía de comunicación humana, nuestra primera forma de codificar un mensaje.

Chur-chill, 2017. es una acción sonora en la que Ernesto Paredano, al mando de tres músicos con instrumentos de viento, dos trompetas y un saxo tenor, dirige un intercambio audible con el tránsito, al responder a los estímulos sonoros del flujo vehicular.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle